Menu

Exposición Sacatrapos

23 Noviembre, 2015 - Exposiciones

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

libros4

Se trataba sobre las obras de algunos artistas con sus respectivos catálogo de arte, quienes participamos fuimos: Pablo Almeida, Carina Cortez, Patricio Ponce, Ernesto Proaño, David Santillán, Alex Schelenker y un performace de Jossie Cáceres. La exposición se inauguró el 15 de mayo del 2014 en La Casa Olmedo en el centro de Quito.

Cada uno escogió un cuarto para instalar su obra y entonces decidí sacar mis trapos viejos a exhibirse: colgué con pinzas mis cuadernos como si los sacara a la luz e invité a mi querida amiga Nathalie Moeller a participar con su poesía. Ella ha sido parte de algunos de los viajes por donde fueron etos cuadernos, entonces hicimos un catálogo y una sala de dibujos y poesía.

poema3

poema4

Para mi los cuadernos son una manera de registrar eventos, memorias, notas, citas, dibujos de proyectos reales como imaginarios e imposibles y también escritos autobiográficos, chistes, cuentos, relatos de sueños y a veces también quejas, risas y lloros, en fin hay de todo…Todo aquello que me sorprende cuando tengo el cuaderno a la mano y entonces puedo registrarlo. Esto me permite reflexionar y otras veces escaparme por completo en la imaginación.

Luego de terminado uno, lo guardo y comienzo otro y así sucesivamente hasta que tengo ya una colección que sigue en aumento. Siempre llevo conmigo un cuaderno o 2, dependiendo del momento y el tamaño de la cartera, aquellos parecen llenarse solos, de ideas y sueños.

A través de estos apuntes cuando quiero vuelvo al pasado y me encuentro conmigo en otro tiempo y con ideas que pueden surgir de nuevo en cualquier momento. Aquellos registran mi proceso creativo y mi vida, expresadas en percepciones del momento. Para mi esta práctica de dibujar, ensillar, escribir, pegar es fundamental en mi recorrido artístico.

libro1

En Quito, Pichincha, Ecuador.

Deja un comentario