Menu

Frankenstein ecuatoriano

22 Mayo, 2013 - Exposiciones, Personajes Tejidos

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

Frankenstein ecuatoriano es el nombre de una  instalación que realicé para el premio Brasil que organizaba el CAC y la embajada de Brasil para los artistas emergentes del país. Quería visitar Brasil, pero sobretodo tenía el deseo de desarrollar una obra en un hospital y como este museo de arte contemporáneo era un antiguo hospital militar me pareció una buena oportunidad para re crear este espacio. Imaginando que quizás el Frankeinsten Ecuatoriano, era algún antiguo militar que estuviera enfermo y se estuviera recuperando o muriendo en una sala de hospital.

En el vientre tiene una montaña de tierra por donde le crece una planta de menta, gracias al goteo diario del suero y a la luz eléctrica. La planta de menta es lo único natural que crece en ese ambiente y mi intención era reflexionar acerca de las plantas medicinales. Pensando en la idea de que quizás si tuviéramos suficientes plantas y árboles en nuestro ambiente no habrían enfermos.

Esta obra es como la personificación de un paisaje ecuatoriano, ambiguo, pues no está claro lo que sucede, pero me temo que las minas que actualmente destruyen comunidades y entornos naturales nunca serán ecológicas.

En Quito, Pichincha, Ecuador.

Deja un comentario