Menu

Intervenciones en una playa

6 Noviembre, 2015 - Intervenciones en la naturaleza

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

Hice dos intervenciones en diferentes playas de la Isla de la Juventud cuando estuve en Cuba el año pasado: Las dos las hice con las algas que encontré en dos diferentes playas.

Escanear.ine

IMG_3520 (1)

La primera intervención son 3 montañas que aumentan de tamaño: es simple pensé, los territorios se dividen por su geografía y así como yo hago 3 montañas porque si y por un instante a eso le llamo el territorio que me acabo de inventar: así funciona cuando un pedazo de tierra le pertenece a un estado. ¿Ya? Y en realidad no es así, no funciona así, los territorios pasan por procesos ecológicos y sociales mucho más complicados que querer entenderlos en 3 montañas. Yo fui a Cuba porque me intrigaba mucho su sistema social y comprendí que al ser un paraíso su disputa es larga. Hasta quise crearme 3 montañas para mi, aunque sea hasta que la marea venga y la destruya, pues ella es su única dueña.

Durante ese viaje me estaba leyendo un libro que se llama Our man in Havana de Graham Greene y esta frase: “I dont care a damn about men who are loyal to the people who pay them, to organizations…I dont think even my country means all that much. There are many countries in our blood, arent there, but only one person. Would the world be in the mess it is if we were loyal to love and not to countries? Creo que es la frase que expresa mejor lo que por ese tiempo me estaba preguntando y que sigue latente en mi.

muñecoantropomorfocubainternet

IMG_3506

La segunda intervención la hice con la colaboración de mi amiga Nathalie Moeller y esta intervención fue también muy simple: hacer un dibujo antropomorfo que no se sabe que clase de animal prehistórico pudiera ser: tal vez uno que existió hace miles de millones de años.

 

 

 

 

En Isla de la Juventud, Cuba.

Deja un comentario