Menu

Laberinto de escaleras

27 Noviembre, 2015 - Intervenciones en la naturaleza

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

escalerainternet

Arte in Situ me invitó a participar del encuentro Terroir en Coronel Suarez Argentina. Trabajamos varios artistas interviniendo en la naturaleza en el Balneario Municipal Samuel Davis.

Este fue el proceso de mi proyecto:

Me encuentro sentada frente a una computadora que da hacia una ventana y se puede ver un pedazo de la ciudad de Quito, estoy dentro de una casa tapada con un techo y elevada del suelo terrestre debajo de un piso negro de baldosas. Pienso en un proyecto alejado a muchos kilómetros de donde estoy ahora mismo. La computadora me muestra fotografías, datos históricos y descriptivos del lugar. Me lo imagino. Me lo invento. Lo sueño, pero no lo percibo, así como no percibo la montaña que veo desde mi ventana.

escalera26internet

escalera24internet

Me preparo el viaje. Imagino toda la tierra que se encuentra debajo de nuestros pies y quiero llegar al fondo de ella. Cavar una forma, un recorrido, un laberinto, me incentiva visualizar sus capas. Voy caminando con el impulso del deseo de saber: ¿hasta cuando y hasta dónde voy a cavar? Al llegar, descubro que quiero visualizar a través de un recorrido que va desde un árbol al río, sus raíces, aquellas que se encuentran pero que nadie las ve.

cecalera5

Para más información del proyecto visitar: http://www.arteinsitu.com.ar/2014/12/proyecto-terroir-coronel-suarez_24.html

escalera9internet

En Buenos Aires Province, Argentina.

Deja un comentario