Menu

Proyecto artístico

30 Diciembre, 2015 - Talleres

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

Este año, gracias al apoyo y colaboración de la fundación San Luis, empresa Pronaca, di diferentes talleres de arte a los estudiantes de las 2 Unidades Educativas en Bucay y en Valle Hermoso.Di 4 talleres a diferentes grupos de estudiantes: murales, jardines fantásticos, juegos y artesanías para las madres y profesores. Comencé el proyecto en la Unidad Educativa de Valle Hermoso que queda en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En los talleres nos preguntamos acerca del espacio educativo y cotidiano que recorren diariamente los estudiantes y profesores; y ¿De qué manera podrían ellos mismos transformarlos utilizando los recursos y limitaciones que teníamos? A partir de ahí comenzamos haciendo dibujos individuales y colectivos, mezclando las ideas de unos y otros y luego organizando cada proyecto para ejecutarlos en el tiempo previsto que tuvimos que fueron en total de 3 semanas.

A continuación las imágenes de los talleres en esta unidad:

secuenciamuralsp

 

El siguiente taller di en la Unidad Educativa de Bucay en Guayas. En esta unidad trabajamos con los materiales de desecho de una de las fábricas de Pronaca para transformar un espacio en un jardín fantástico. Fue realmente interesante partir de los dibujos de los estudiantes para crear un ambiente. A continuación algunas imágenes de los distintos talleres del proyecto:

IMG_4106_2

IMG_4122_2

 

Agradezco a la increíble colaboración de todos los estudiantes y profesores que participaron en este proyecto. Un especial agradecimiento a Alexandra Gerritsen, Christian Bakker, Sergio Barreno, Giovanna Ortega, Lupe Miranda y Gustavo Moscoso por su gran apoyo en este proyecto y su interés por brindarles arte a los estudiantes de las unidades educativas que manejan.

En Chimborazo, Ecuador.

Deja un comentario