Menu

Taller Tejido Alianza Francesa

18 Julio, 2012 - Talleres

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

¿En qué instante se une el buscador a lo buscado, y materia y mente entran en la embriaguez del mutuo conocimiento? Cesar Dávila Andrade.

Di un taller durante la exposición del Invernadero Antropomorfo en la Alianza Francesa. Invitamos a varios colegios de Quito, para que participaran en la creación de un Huerto Antropomorfo. Durante dos semanas, tuvimos 300 estudiantes de varios colegios, vinieron grupos de entre 10 a 30 estudiantes.

El proceso de la creación del muñeco tejido, tuvo diferentes etapas: los primeros grupos se dedicaron a coser la forma del muñeco; haciéndole la cara con la nariz torcida, creando redes de hilos para hacerle el cuerpo, cosiéndole los brazos y las piernas de diferentes colores. Los siguientes grupos armaron el muñeco en el patio, rellenándole de tierra y semillas, que pronto crecerían.

 

Las dos horas de cada taller se me pasaban sin darme cuenta, pues no sabía cual era el instante en que nuestros conocimientos se fundían para crear una sola pieza. Una que no tenía ninguna planificación previa y que nos sorprendía a todos.

Dirigí el taller, enseñándoles lo necesario para coser,  pero no influí en su forma ni resultado estético, ya que quería sorprenderme  del proceso creativo de los estudiantes.

Era importante aprender que cada persona que participó en proyecto hacía una diferencia, tenía una importancia, porque sin su participación nunca hubiéramos llegado al  mismo resultado.

Gracias a Zar Salazar por tomar algunas de las fotografías del taller, a la Alianza Francesa y a los profesores y estudiantes de los colegios: La Condamine, Pacha Mama, LA Fundación EINA y el Instituo Mariana de Jesus.

En San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico.

Deja un comentario