Menu

Bio

Post to Twitter Post to Facebook Send Gmail

Cristina Salas

Nací en Quito, Ecuador en 1985.

Me cambié de colegio tres veces, por varias razones y una de ellas era que el colegio Menor tenía una educación más creativa y artística, me gradué en ese colegio en Quito, en donde siempre viví hasta los 18 años, que fue cuando me fui a Italia.

Comencé estudiando italiano en la Universidad para Extranjeros de Perugia. Luego me fui a Florencia, en donde asistí a un curso en la Academia del Giglio para entrar en la Academia de Bellas Artes de Florencia, en donde finalmente me gradué después de 3 años. Luego me fui a Paris,  tenía el sueño de aprender francés y vivir en una ciudad cosmopolita. Gracias a que Nelson Romás me puso en contacto con el Atelier Glaciere, continué con mis estudios de arte en este taller, al igual asistía a la Universidad de la Sorbona para aprender francés. En ese periodo disfruté de la inmensa oferta cultural que tiene esa ciudad, pero luego decidí que quería experimentar la vida cerca del mar, así que apliqué a un master en la universidad de Valencia en donde me gradué en Producción Artística en el 2009.

Durante mis años de estudios en Europa, regresaba al Ecuador cada cierto tiempo, en donde hice exposiciones individuales en Cali, Colombia,(2006) en la Universidad Católica de Quito (2008) y en el Teatro Sucre (2009). También participé en le proyecto de murales  Arte para Todos en la ciudad de Sevilla, España. (2010).

El el 2010 volví al Ecuador, al finalizar ya los estudios, por lo menos por un tiempo, hice una exposición de la casa de mis papás en la Hacienda la Estancia en Puembo, en donde transformamos los espacios con murales y esculturas, luego hicimos una exposición al aire libre. Después de eso me gané una beca para ir a trabajar en un colegio agrícola en el Liceo de Chesnoy (2011). En Amilly, Francia viví por tres meses, trabajando con los estudiantes, exponiendo mi trabajo. Luego exhibí mi proyecto de residencia en la Alianza Francesa de Quito (2012).

Actualmente me encuentro viviendo en Quito, trabajando en todo tipo de proyectos creativos y desarrollando mis propios propios proyectos en torno a la tierra y los tejidos. Todavía no se cuanto tiempo me quedaré esta vez en mi tierra natal, pero de seguro algún rato me voy de nuevo de viaje, a la vez que es seguro que volveré de nuevo para acá. Quito ha sido hasta ahora mi centro de partida y llegada.

Tierra Tejida

El nombre Tierra Tejida, viene de mi propia inquietud en relación a la tierra y los tejidos, a la vez que expresa mi manera de concebir la tierra como un tejido de relaciones humanas. El hecho de trabajar en diferentes partes del mundo y con diferentes personas, me lleva a imaginarme un tejido de relaciones humanas, conectados  por hilos invisibles. Esta página me permite compartir mi trabajo con cualquier persona del mundo y lugar. De esta manera tengo la posibilidad de continuar viajando y creando nuevos tejidos humanos.

Deja un comentario